.

domingo, marzo 23, 2014

LA ESPAÑA QUE NOS INDIGNA

ESPAÑA: VERGÜENZA NACIONAL


Mientras miembros de la patronal anuncian que la contratación de jóvenes hasta 30 años se haga con sueldos  por debajo del SMI y cuando  Montoro acaba de anunciar la subida de impuestos sobre los productos básicos como la alimentación, el vestido, los medicamentos, el agua, la luz y el gas, tenemos a  un señor, (Rato)causante en parte de la crisis económica y la quiebra de Bankia que se retira con un sueldo cercano al millón de euros anuales, cobrando a la vez de varias instituciones, como de Bankia, de Telefónica, del Santander, del BCE, de Prehabitab y vete a saber de cuantas empresas mas.

 Señores, esto es un despropósito que raya en la desvergüenza total y en la decepción más grande que sufrimos los ciudadanos al ver que el gobierno tolera estos despropósitos, estas diferencias abismales entre pensionistas  que apenas llegan a fin de mes y la escandalosa cifra  que cobran algunos privilegiados con la connivencia del gobierno, Eso señores es “LA VERGÜENZA NACIONAL”  y contra  este tipo de cosas el pueblo debe rebelarse con toda la razón del mundo, porque  siempre serán coherentes y justas todas las protestas contra esta clase abusos e injusticias. Por eso se hizo la “Marcha por la Dignidad”, la que han arrebatado los políticos a los ciudadanos. ¿Podrán los españoles de bien aguantar hasta el 2015, fecha de las elecciones generales, tanto desprecio y sufrimiento?

El Sr. Blesa campa a sus anchas después de haber provocado el mayor fraude a los ahorros de los ciudadanos con las preferentes y el tío se ha permitido el lujo y la chulería de atacar al juez que los juzgó y echarlo de la judicatura, al igual que hicieron con el Juez Garzón al investigar la trama Gurtel. El Sr. Fabra, el Sr. Matas, Camps, etc,etc, todos ellos incursos e imputados  en varios delitos  que se pavonea n de sus amistades y poder con una chulería que solo puede darla el poder, tanto político como económico.

Se recorta en Sanidad y en Educación, se impone una LOMCE retrograda con imposición de la religión como asignatura puntuable, siendo un país laico como es España, se agreden los derechos de las mujeres con la Ley de Aborto, se recortan y congelan salarios, se privatizan los servicios públicos, se rescata a una banca que aprovecha el apoyo del gobierno para echar de sus casas a cientos de miles de familias que al perder el puesto de trabajo no han podido pagar sus hipotecas. Se impone una Reforma laboral que convierte a los trabajadores en parias con contratos basura y salarios de miseria, se crea una ley de seguridad ciudadana que recorta nuestros derechos de reunión, expresión y manifestación, se generan en 2 años 1 millón de parados mas y se genera un déficit de 70.000 millones anuales mientras crece nuestra deuda hasta niveles de alarma nacional(actualmente tenemos una deuda de 899.000 millones de euros). Esta es la España de Rajoy. Un Rajoy que no ha sabido meter en vereda el despilfarro de la administración central, pero sobre todo el despilfarro de las autonomías. ¿Es que se puede permitir un país 17 Parlamentos, cuando es incapaz de aplicar unas política fiscal unificada y justa  desde la administración central?

Los españoles que pueden  están emigrando en masa. Ya son 2.058.000 los españoles  que residen en el extranjero, y es que España  ya no es un país de acogida sino de escapada. Según el INE , el flujo de salida es constante pero  se ha acelerado en los 2 últimos años, sobre todo en jóvenes. Esto nos da una idea de la bajada en el nivel de calidad de vida que el país ha sufrido en los 2 últimos años, donde el rico sigue engordando sus arcas y el pobre cada día está mas explotado y en consecuencia mas empobrecido.
Los ciudadanos españoles estamos sufriendo una de las mayores agresiones de nuestros derechos y libertades y en nuestro poder adquisitivo, desde los años 30 del siglo pasado.

Lo extraño es que según una encuesta los españoles ocupan el 6º lugar entre los que se sienten más felices. ¿Cómo es posible? R. Kipling decía: si ante la desgracia y el sufrimiento sonríes, o eres un sabio o eres un idiota, y para mí que en España el número de sabios escasea.

Así que tenemos lo que nos merecemos, porque solo los jilipollas podemos aguantar tanto abuso y atropello, y resignarnos a padecerlos, como fiel rebaño que llevan al matadero. Nos hemos convertido en mariquitas lloronas, sin huevos para plantar cara ante tanto abuso y atropello. Así nos va. Hasta los extranjeros se extrañan de cómo los españoles pueden aguantar y resignarse ante el maltrato de que somos objeto por parte de los sucesivos gobiernos. Este día pasado cientos de miles de jóvenes mostraron su euforia ante el partido jugado en el estadio S. Bernabeu. Yo me pregunto, ahora que las marchas por la dignidad llegan a Madrid ¿Cuántos de estos se unirán para apoyar a estos miles de ciudadanos que vienen soportando tanto sacrificio para protestar contra las políticas de este gobierno? Mucho me temo que de esto (precisamente la defensa de sus intereses y la lucha por un futuro mejor) no les interese. Esto es lo que tenemos.

Pero no debemos olvidar que la historia se repite por ciclos, y si la injusticia lacerante se mantiene en el tiempo, sin que el ansia de justicia y libertad tengan un futuro donde anide la esperanza, la revolución, el enfrentamiento entre hermanos, volverá a producirse, pues es la situación que vivimos, la que está generando el gen que alimenta todas las revoluciones.

Esperemos que ese triste desenlace tarde en producirse y antes se encuentren puntos de reflexión y cohesión para evitarlo.
La sociedad no quiere lujos ni prebendas, ni privilegios ni acumular riqueza, lo único que demanda es

PAN , TRABAJO Y VIVIENDA
Por solidaridad, por humanidad, por honradez y por decencia política ¿Acaso no es de Justicia?