.

lunes, septiembre 08, 2014

LA HISTERIA DEL BIPARTIDISMO

LA QUE SE AVECINA

Si no se cambia el modelo de Estado, continuando con el panorama laboral actual, en que descienden drásticamente el nº de afiliados a la SS y aumenta el nº de jubilados, el estado continuará recurriendo a la hucha de las pensiones, con el riesgo de que en 2 años pueda vaciarse. ¿Y entonces que? Todavía estamos a tiempo de reaccionar para cambiar, luego será tarde y las consecuencias imprevisibles

Los ataques despiadados , insultantes y vejatorios de los que esta siendo objeto la nueva formación política de “PODEMOS” denota la inquietud y el nerviosismo de los 2 grandes partidos de nuestro país que han gobernado bajo el criterio bipartidista de reparto de poder, siempre bajo el imperativo del poder económico y sacrificando a la gran mayoría de los ciudadanos que se han visto perjudicados en sus derechos y bienestar social, mientras la oligarquía económica y política del país se enriquecía de forma deshonesta y aumentaba descaradamente sus privilegios.

Ahora cuando surge una formación que promete en su programa cambiar con el modelo de estado, para acabar con esa bochornosa corrupción, con la sumisión a los dictámenes de la indeseable y odiada Merkel que ha llevado a la pobreza a mas de 12 millones de ciudadanos españoles con sus política de recortes, y austeridad, con los sacrificios para los ciudadanos y el apoyo para el poder económico, cuando se propone terminar con los abusos de poder, con los privilegios y prebendas, con el saqueo y la mangancia de las arcas públicas, con los recortes y bajadas de salarios, el deterioro de la sanidad pública, el perjuicio a la enseñanza favoreciendo a la privada y recortando la pública, acabar con la brutal, y regresiva reforma laboral que ha convertido a nuestros trabajadores en parias, con contratos basura y salarios de miseria, con los despiadados desahucios de cientos de miles de familias por una banca cuya avaricia esta por encima de los derechos humanos reconocidos en la Constitución, consentido todo ello por los  gobiernos de turno,  y recuperar de nuevo el estado del bienestar.

Ante esto, algo que están esperando los ciudadanos desde hace varios años, los dos grandes políticos que han sido incapaces de escuchar al ciudadano están histéricos y ya no saben cómo atacar, pues sus insidias, difamaciones e insultos no le están dando resultados y la formación “ avanza imparable hasta el punto de que pueda ser el 2º partido más votado por los españoles.
Sres. del PSOE y del PP. Cuando una sociedad se siente defraudada por las políticas antisociales en beneficio del capital, y esto lo hacen aquellos políticos elegidos democráticamente cuyo comportamiento no es todo lo acorde que debiera ser con la ética, la honestidad y la justicia, es fácil que reacciones y empiece a pensar en otras formaciones que le den más esperanza, sobre todo, para cambiar el estado de cosas, que están llevando a España a la ruina y a la mayoría de los españoles a la pobreza.

Es cierto que el riesgo que marca el reto es muy alto, pero los ciudadanos ya están muy artos de tanto cachondeo, estamos cansados de ese letargo político social, al que hemos sido sometidos mediante engaños y promesas falsas, cansados de tanta corrupción, de tanto castigo a los más débiles de la sociedad, de las políticas  erráticas neoliberales del gobierno,  y sobre todo de esa inquina ideológica del partido de la derecha hacia las formaciones de izquierda, que representan las clases más humildes de la población y que son las más castigadas por las políticas del Gobierno del Sr. Rajoy y anteriormente por las del PSOE.

Está claro que estamos ante una crisis de modelo de estado y mientras los dos grandes partidos no quieran reconocerlo, será más grande el descalabro que sufran, contribuyendo con ello a que la popularidad de “PODEMOS” no deje de aumentar y la intención de voto siga disparándose cada vez con mas fuerza y no solo por el voto de castigo a las dos formaciones mayoritarias, sino por la simpatía que despierta su programa, su intención de cambiar la política en beneficio de los ciudadanos y no del poder económico, y están teniendo un gran respaldo social, porque muchos ciudadanos quieren cambios radicales que acaben con la destrucción del estado del bienestar, las desigualdades sociales y el abuso de poder de una formación política en mayoría que gobierna para media España a la que favorece y apoya, dejando en el olvido y la miseria al resto de la gran mayoría.
Yo les digo Sres. del PP y del PSOE, que cambiando el modelo de estado, esas propuestas de esta nueva formación serán compatibles con la nueva economía de mercado que surja, lejos de ese miedo ancestral a esos regímenes radicales, bien sean comunistas o bien de derechas.

Aquellos medios conservadores y neoliberales que les critican afirmando que sus propuestas carecen de realismo, aquellos políticos y medios de comunicación como los panfletos amarillistas del “Mundo” y l "Razón"  que utilizan sus aparatos de desinformación, pretendiendo mentalizar al ciudadano para convencerlo que todo aquel que luche por una democracia real del pueblo y para el pueblo (según reconoce nuestra Constitución), lo hace porque apoya a regímenes comunistas y apoyo a las dictaduras, demuestran con estas falacias, su miedo a perder su status, sus privilegios y sus prebendas, tanto que su histerismo les está traicionando y en vez de perjudicar a la formación, la están reforzando.

Para contrarrestar las críticas que están sufriendo por las descalificaciones e insidiosos ataques que está sufriendo “PODEMOS”, se apresuran a hablar de regeneración política. ¿Ahora que no han sabido frenar la corrupción, el fraude, la evasión de capitales, el despilfarro de las administraciones públicas, la financiación ilegal, los sobres, los sobresueldos, las puertas giratorias, el apoyo al capital y a la banca, el recorte de los derechos sociales y laborales, el agresivo ataque a los derechos de las mujeres que se avecina con la ley del aborto de Gallardón, el agresivo recorte de derechos y libertades con la nueva ley de seguridad ciudadana, los continuos recortes salariales, el desmantelamiento del estado del bienestar, el recorte de las prestaciones públicas, los recortes en sanidad y educación pública en beneficio de la privada, la pérdida de afiliaciones a la seguridad social, el aumento del paro y la contratación laboral, los continuos ERES por la despiadada reforma laboral? Vamos hombre, ¿A quién pretenden engañar?

Hablan de regeneración, ni más ni menos porque tienen miedo a que las nuevas formaciones políticas tomen el relevo y desmantelen el emporio político-económico que se han montado y se les acabe la fiesta. He ahí de donde procede su histerismo y los desvergonzados e infames ataques de los infames periodicuchos amarillistas del “Mundo” y de “La Razón”

Lo que no se puede pretender es tratar de regenerar la política sin cambiar el status actual de políticos, banqueros y un severo control del gasto público, en cuanto a autonomías y administración central se refiere.