.

miércoles, octubre 01, 2014

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA YA

TRANSFORMAR EL SISTEMA  O EMPOBRECERNOS CADA DÍA MAS

EL SISTEMA DEL BIENESTAR SE ESTA DESMORONANDO

Ya no solo es Grecia, sino Europa entera la que se está estancando. España, con unos presupuestos ajustados, que elimina y recorta aun mas las ayudas sociales como el tema de la dependencia y con las medidas  que debe adoptar Mariano Rajoy si quiere cumplir con el déficit y disminuir la galopante deuda, España corre un peligro mas real cada día, de estancarse definitivamente y por muchos años, y es que los parches no hacen mas que tapar los agujeros pequeños sin atacar de forma definitiva los grandes,. es decir que no basta con ir poniendo medidas de ajuste y corrigiendo pequeños errores por aquí o allá, nada se conseguirá si no se acometen los verdaderos problemas, los males de la patria, atajándolos de raíz, es decir cambiar nuestro sistema actual desde los cimientos.

La deuda ya supera el billón de euros, el 99% del PIB y nuestro déficit mensual es de 35.000 millones (esto es lo que gastamos mas de lo que el estado ingresa) Eso significa que se da un giro drástico al modelo de estado o el estado, es decir las arcas públicas con las que se sufragan todos los gastos entrará en quiebra. Para que esto no ocurra Rajoy tiene que aplicar medidas muy drásticas que por desgracia irán a recaer sobre las clases medias y bajas, haciéndonos mas pobres, mas si la falta de control de las grandes empresas y monopolios como las eléctricas entre otros, siguen sin tener un férreo control por parte del estado que marque las pautas de mercado. Subir el recibo de la luz, en las actuales condiciones de pobreza en las que están sumidas mas de 8 millones de familias es un delito contra el bienestar de las poblaciones que debiera estar tipificado en el código penal. A esto nos han conducido los escesos del neoliberalismo incivilizado.

Ya dije en mi anterior post que el capitalismo era una flor de ponzoñosa belleza en trance de descomposición y que siempre nos ha llevado al antagonismo visceral, cuando del espacio de nuestros derechos fundamentales son atacados o eliminados y que a lo largo de la historia han terminado en enfrentamientos violentos.
¿No es hora de que los padres de la Patria, piensen en otro sistema mas idóneo, mas coherente, mas civilizado, mas humano y mas justo, para que no repitamos los errores del pasado de forma trágica y cíclica?

¿No se podrá evitar  un situación que cada día empeore un poco mas para las clases mas humildes, porque no se atajan los problemas de raíz?. Me he dado cuenta que la historia nos enseña donde están los fracasos de las sociedades y volvemos a caer en los mismos errores, porque siempre se trata de solucionarlos, con parches, cuando la única solución es empezar de nuevo con una estructura social y política donde se eliminen aquellas lacras y cánceres que siglo tras siglo, nos hunden en la misma trágica sucesión de hechos.

Eliminar las lacras que asolan y ponen en trance de ruina al país, como es el despilfarro de las administraciones publicas, el exceso de funcionariado en las autonomías, verdaderos cánceres de la economía española, eliminar el exceso de altos cargos prescindibles (casta de parásitos), acabar con las muchas instituciones obsoletas que son totalmente prescindibles en la España de hoy, cambiar el chip de los políticos, y sus escandalosos privilegios y prebendas, aunque lo ideal sería prescindir de la gran mayoría que no sirven mas que para ocupar la poltrona del escaño y limitarse a dar su voto cuando hay plenos, acometer el fraude fiscal, que en España se sitúa en el 24% del PIB, acabar con los abusos de la banca que asfixian a millones de familias y empresas, negándose por sistema a conceder créditos a las mismas, a pesar del dinero público que les continúan inyectando.

Tambien es urgente regular el mercado de las multinacionales y grandes empresas  monopolistas que ofrecen los servicios mas caros de Europa, como las empresas de adsl y telefonía, electricas y petroleras, entre otras, eliminar la duplicidad de muchas administraciones públicas, suprimiendo organismos innecesarios, acabando con el exceso de altos cargos, asesores y demás  amiguetes puestos a dedo, que ademas de ser prescindibles en sus puestos, son los que mayores sueldos cobran y que se acabe con la corrupción de  políticos, que para mayor escarnio, estando encausados siguen ocupando sus escaños, y que endurezcan el Código Penal, para todos los incursos en casos de corrupción con procedimientos judiciales mas rápidos y con castigos ejemplares para ellos, si queremos cambiar el desastroso estado de cosas que han convertido la sociedad en un estercolero donde cada vez huele peor y la picaresca se enseñorea, con la trágica  evidencia de  la abrumadora pobreza y miseria de las clases marginadas y excluidas de nuestra sociedad.


Muchas cosas que se pueden hacer, si todos nos unimos con un poco de esperanza y tal vez logremos que este sistema obsoleto, manipulado por la ambición y falta de escrúpulos de esa élite política y económica antisocial y antisolidaria, que han impuesto un gobierno europeo manejado por los Neocom, que van eliminando los derechos democráticos y sustituyéndolos por los que ampara el neoliberalismo en los mercados que se traduce en un capitalismo salvaje y nos retrotrae a un status feudal y a la noche oscura de la época medieval, disfrazados y legitimados por la farsa de la actual democracia.

Regeneremos el sistema, cambiemos el modelo de estado, hacia un estado mas coherente, mas representativo, decidamos en las urnas quien es el mas idóneo para que nuestros pensamientos se materialicen en logros positivos y reales, para bien nuestro de nuestros hijos y del conjunto de la sociedad.