.

domingo, abril 13, 2014

ELECCIONES: EL FIN DEL BIPARTIDISMO

AJUSTES CONTRA LOS MAS DESFAVORECIDOS DE LA FORTUNA, CORRUPCIÓN Y ALEJAMIENTO DE LOS PROBLEMAS QUE SUFREN LOS CIUDADANOS,PRONOSTICAN NO SOLO UNA ABSTENCIÓN ABRUMADORA, SINO EL FIN DEL PP y el PSOE COMO FUERZAS MAYORITARIAS.

Porque ya una gran mayoría de ciudadanos desencantados de las políticas llevadas a cabo por los dos grandes partidos, optan por otras formaciones que si ahora son minoritarias, pueden tener la llave en el futuro gobierno de España.
¿Es que puede haber alguien que pensando cabalmente pueda votar a unas formaciones políticas (en este caso PP y PSOE)  que han llevado a España a ser uno de los países de la UE con mas pobres, excluidos sociales   y marginados que puede soportar una sociedad?.
Unos gobiernos que han primado a la oligarquía económica del país haciendo que se enriquezcan de forma escandalosa mientras el resto de los ciudadanos se empobrece cada día un poco más.
Un Gobierno (el de Rajoy) que con su agresiva y brutal reforma laboral, ha relegado a los trabajadores a una situación de parias mendicantes, con contratos basura y salarios de miseria.
Que ha asfixiado a los ciudadanos y a las PYMES con continuos y asfixiantes impuestos, mientras promueve leyes de amnistía fiscal que benefician a las grandes fortunas y grandes capitales. 
Un Gobierno que ante la elección de rescatar a la gente de su pobreza o a la banca prefirió rescatar a la banca, aumentando el número de pobres en España en 12 millones de personas con mas de 3 millones con pobreza severa.
¿Es que alguien puede votar  a una formación política que prefiere tener una banca que nade en la abundancia y se enriquezca a costa de las abusivas hipotecas, mientras permite que miles de familias sean desahuciadas, sin posibilidad de la dacción en pago o un alquiler social?
Un Gobierno que ha preferido recortar en prestaciones sociales, recortando en Sanidad, en Educación y en I+D, obligando a muchos de nuestros licenciados y científicos a emigrar a otros países para poder optar a un puesto de trabajo decente y con un salario digno.
Un Gobierno que congela las pensiones, recorta salarios y exige sacrificios a los ciudadanos por imposición de la Troika, sin tener en cuenta que tanto
el salario mínimo, como pensiones y prestaciones sociales sean sustancialmente superiores en cualquier pais de la Unión Europea
Un país que prefiere que sus ciudadanos se jubilen a los 67 años cuando en Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, El Reino Unido, la edad de Jubilación esta en los 62 años y a los 60 de forma voluntaria.
No concibo que pueda haber  joven alguno, a los que están hipotecando su futuro y sus pensiones, a la que muchos ya no podrán acceder, que pueda votar a un Gobierno como el PP o al PSOE.
No concibo que pueda haber algún trabajador al que han privado de derechos laborales, despidiéndoles sin protección alguna, congelando y recortando sus salarios, sustituyendo al personal fijo por temporal y que tiene que acceder al mercado de trabajo por salarios indignos, pueda votar al PP o al PSOE.
No concibo que los pensionistas a los que se les ha congelado la pensión puedan optar por votar  a estas dos formaciones mayoritarias, que han saqueado los fondos de pensiones, mientras permiten que millones de euros se evadan diariamente a los paraísos fiscales y las grandes fortunas tributen al 1%.
¿Quién puede votar a unas formaciones políticas que suman entre las dos 454 imputados en delitos de corrupción y de todos ellos solamente 6 hayan pisado la cárcel?

¿Pero quien puede votar a una formación política que permite que individuos como Blesa, Camps, Barberá, Fabra, Matas, Gonzalez, los Pujol, Gurtel, Eres, etc,etc, campeen a sus anchas despues de haberse demostrado que han saqueado las arcas públicas y engañado a sus clientes y no conformes con eso han logrado con su desmedido poder económico acusar y echar de la judicatura a los jueces que les juzgan por sus numerosos delitos?
Sinceramente, si alguien vota a alguna de estas 2 formaciones, hará un flaco favor a España y a los españoles. Y en su conciencia llevará el peso de la ignominia.

Ver lista de politicos españoles imputados por corrupción:

http://www.vavel.com/es/politica/147797-lista-de-politicos-espanoles-imputados-por-corrupcion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario